«El pie diabético es la complicación más relevante de la diabetes»

-Precisa, Sabino Pezo, presidente de ADISVIL

La diabetes causa daños a los vasos sanguíneos y a los nervios y disminuye la capacidad del cuerpo de combatir infecciones. Uno puede no notar una lesión en el pie hasta que se presente una infección. Asimismo, puede presentarse muerte en la piel y otro tejido.

«Las personas con diabetes muchas veces pierden sensibilidad  en los pies y no se percatan de pinchazos, golpes y erosiones, por lo tanto tienen mayor probabilidad  de sufrir problemas en los pies», precisa el presidente de la asociación de diabéticos, Sabino Pezo.

Expresa que sin tratamiento, es posible que sea necesario amputar el pie afectado. De hecho, la diabetes es la enfermedad que mas lleva a amputaciones. Más de un millón de amputaciones al año. Por lo que se recomienda revisar y cuidar sus pies todos los días con el fin de prevenir lesiones graves allí. Según este concepto, la mitad de las amputaciones a los pies se puede prevenir a través de cuidados propios del pie y reduciendo factores de riesgo, como obesidad, hiperglucemias (glucosas altas en sangre), tabaco, hipertensión y sedentarismo.

«Consientes de esta realidad, la Asociación de Diabéticos «Sonriendo por la Vida» de Loreto – ADISVIL, en el marco del Día Mundial de las Personas con Diabetes, organiza por primera vez en Iquitos la campaña de profilaxis y prevención de pie diabético, donde se contará con tres profesionales en podología, los días sábado 03 y domingo 04 de noviembre del 2012, de  09.00 am. a 1.00 pm. en el salón multiusos CAP III Punchana de ESSALUD, ubicado en calle Trujillo Nº 625″, agrega.

Esta campaña está dirigida exclusivamente a personas con diagnóstico y tratamiento actual con diabetes para que aprendan a tomar medidas preventivas en el cuidado de sus pies. «Los pacientes interesados/as  pueden hacer su inscripción llamando a los teléfonos: 965-843689 / 965-876884 RPM: * 657609 / * 660340. 14 de Noviembre: «Día Mundial de las Personas con Diabetes». La Diabetes puede hacerte perder una pierna». (MIPR)

Un comentario sobre “«El pie diabético es la complicación más relevante de la diabetes»

Los comentarios están cerrados.