El PIAS «Río Napo» en su primera intervención salva vida a poblador

-A pocas horas de haber zarpado.

-El caso ocurrió en el caserío San Pedro de ManguaFOTO mordido de víbora

El reciente martes a las 6 de la tarde navegando por las inmediaciones del Caserío San Pedro de Mangua, río Napo, se aproximó a la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS, «Río Napo»; un peque-peque que auxiliaba al señor Lucio Torres Torres, quien había sufrido una mordedura de serpiente venenosa.

El convaleciente poblador fue atendido de inmediato por el personal médico. Le administraron dos vías de suero antiofídico endovenoso, así como las medicinas adecuadas, logrando estabilizar sus funciones vitales.

La moradora Gisela Bento Reátegui, esposa del enfermo, contó que cuando se dirigían a su chacra sufrió la mordedura de una serpiente. En su rostro se reflejaba incredulidad y emoción por lo vivido, ya que «era algo inesperado, que en este momento tan difícil para mi esposo, estuvieran acá ustedes para salvarle la vida, les agradezco a todos».

Luego de ser evaluado y medicado, el paciente fue evacuado al día siguiente (3 de julio) con destino al centro de salud del distrito de Mazán, para que reciba los cuidados complementarios hasta su total recuperación. Así cumplió una de sus misiones la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS, «Río Napo» con el personal  médico a bordo y comandado por el Teniente Segundo, Gonzalo Infante Vinces. (DL)