– Juez de Paz el más denunciado
RODOLFO LOVO TELLO, corresponsal de Contamana.- Tal como estaba programada la visita de los magistrados del cuerpo de la Oficina de Control de la Magistratura de Loreto, ODECMA, arribaron a la ciudad de Contamana para realizar la Evaluación Ordinaria a los jueces de esta localidad.
La comisión esta integrada por cuatro personalidades, dos Magistrados y dos asistentes, está presidida por el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, en su condición de Supremo, de primera instancia realizaron la evaluación de los expedientes de los litigantes tanto al Juzgado de Paz, como al Juez Mixto.
Reunión con el pueblo.
En horas de la noche del día de ayer, el Dr. Atarama Lonzoy, se reunión en el auditorio de la Municipalidad, con los litigantes y ciudadanía en general, donde recogió las denuncias de los perjudicados especialmente en la lentitud de justicia o de hechos que tendrían algún tipo de favoritismo.
Una de las denuncias que causó alboroto en el auditorio es el caso de la Familia Vargas Flores, quienes mantienen un litigio con la Familia Ruiz Hidalgo, por asuntos de invasión de propiedad, el Juez Dr. Rolando Vargas, se fue a vivir en la propiedad del denunciado quitándole la transparencia del caso, pues su sentencia ha sido muy cuestionada, pues dictó a favor del denunciado.
Durante la permanencia del los magistrados, habrían recibido por lo menos una treintena de casos irregulares, entre ellos la demora de las sentencias por pensión alimenticia, que en algunos casos tiene un año de proceso.
De igual manera se reunieron con las autoridades de Contamana, donde hicieron conocer la finalidad del trabajo de la comisión, manifestando que en un lapso de dos a tres semanas tendrían las conclusiones de la evaluación.