«El IIAP debe continuar siendo autónomo, no es un órgano político, sino científico que opina libremente sobre temas vitales para la región»

Presidente del IIAP Dr. Luis Campos Baca.

– Presidente del IIAP

– Menciona que es necesario evitar que un Ministerio absorba al Instituto de Investigaciones.

Como se conoce, el presidente del IIAP, Dr. Luis Campos Baca, se reunió el día de ayer con el presidente de la comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República.

Presidente del IIAP Dr. Luis Campos Baca.
Presidente del IIAP Dr. Luis Campos Baca.

 

«Estamos viendo dos componentes puesto que se va a discutir la Ley de Ciencia y Tecnología, tenemos que estar en contacto con la nueva comisión y así evitar que el Ministerio quiera absorber -como siempre ocurre cuando se crean Ministerios- al IIAP y lo diluya, lo desaparezca y lo haga depender de Lima.

 

Acá están presentes para que vean qué potencialidades tiene el IIAP en la Amazonía. El IIAP es una institución que ha venido opinando sobre todos los proyectos de Ley sensibles para la Amazonía cono Ley Corina, transgénicos, invasión de restingas, Ley forestal, etc.

 

Daremos a conocer a la comisión que nos visita que el IIAP cuenta con 13 paquetes de ofertas tecnológicas, listos para que sean masificados. También -reiteramos- pediremos que cuiden que no nos absorban, que mantengan al IIAP con su proceso autónomo para que no sea un órgano político manipulado, sino científico, que continúe opinando y ayudando a los gobiernos en el sentido de contar con una base técnica y científica. Para que no sea un órgano mudo como estilan algunas instituciones absorbidas por el Estado», opinó Campos Baca.