Declaró la consejera Janeth Reátegui, respecto a la información propalada ayer, donde la supervisora contratada por Gorel, también es proveedora.
La autoridad hizo recordar que ella desde el primer momento en que solicitaron al consejo regional la ejecución del saldo de obra por administración directa, se opuso. Y se opuso porque sabía del mal uso que darían a esos millones de soles, y no solo eso, sino que terminarían pidiendo incremento del presupuesto.
“En realidad he venido denunciando eso desde hace tiempo. Siempre dije que el gobierno regional no podía ser juez y parte de toda esa construcción emblemática.
El mega proyecto tenía un presupuesto y ahora han incrementado y lo siguen incrementando. Es algo irracional que la supervisora sea de los mismos proveedores, existiendo una supervisora dentro del gobierno regional. Incluso la actual gerente de infraestructura, es subgerente de supervisión y control.
Pero pese a todo lo que se conoce, no vemos para nada la participación de las autoridades competentes como la fiscalía, contraloría etc. para que todo esto ya se frene.
Están trabajando al “caballazo” para acabar el presupuesto y decir que han terminado la obra. Es muy lamentable que el sector salud esté en manos de personas que maltratan el presupuesto y no entregan los trabajos como manda el expediente técnico.