«El gobierno regional de Loreto ha dado la mejor respuesta ante la emergencia y hay que felicitarlo»

-Dijo Paul Martín en representación de UNICEF y grupos cooperantes

En el Centro de Operaciones de Emergencia Regional/COER, se realizó una reunión de evaluación de la intervención y respuesta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia/UNICEF, a la emergencia presentada por las inundaciones en la Región Loreto. Estuvieron presentes el Gerente General Regional, Pedro Azabache de la Cruz; el Gerente Regional de Desarrollo Social, Yuri Alegre Palomino, y el coordinador del COER, Elmo Carbonel Mostacero, mientras que el señor Paul Martín estuvo en representación de UNICEF y otras instituciones internacionales cooperantes.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el doctor Yuri Alegre Palomino resaltó la importante contribución de los entes cooperantes durante la emergencia, puntualizando que no solo trajeron fondos económicos, sino también organización y solidaridad que compromete nuestra gratitud. «Hemos aprendido la lección y ganamos experiencia para hacer frente a estos fenómenos que son recurrentes en nuestra región», dijo. Seguidamente, Paul Martín se refirió a la labor de UNICEF que hace 4 años trabaja en nuestra región en la identidad de niños y adolescentes, prevención de la violencia y violencia sexual. «Si bien UNICEF trabaja en esos temas, la responsabilidad es de las autoridades locales, regionales y nacionales», precisó,

felicitando públicamente al Gobierno Regional de Loreto por la respuesta dada ante la emergencia.

Luego, en nombre de la autoridad regional, el Gerente General Regional inauguró la actividad, agradeciendo el invalorable aporte de los organismos internacionales, especialmente de la UNICEF por el esfuerzo desplegado y su gran solidaridad con nuestro pueblo. «Hemos aprendido las lecciones de la emergencia y hemos recogido valiosa información para el futuro. Nuestro reconocimiento a todos los organismos cooperantes», concluyó diciendo.  (GRL)