“El general de la policía es un oficial formado netamente en el campo operativo”

  • Declara el May. PNP (r) Juan Pandal Rojas, jefe de seguridad del gobierno regional de Loreto.

Si bien es cierto el anterior general de la PNP, se fue sin pena y sin gloria de Iquitos; al actual por lo menos se le percibe que quiere cambiar en algo la difícil situación de inseguridad ciudadana, contando para ello con el aporte sustancial del gobierno regional de Loreto. Entonces la población espera resultados inmediatos.
“La llegada del nuevo general ha traído expectativas en cuanto a mejorar la seguridad ciudadana. Hay una mejor articulación, un trabajo armonioso entre las instituciones municipales, la fiscalía, la gobernación de Loreto.
El gobernador es el principal motivador y dirige la lucha contra la inseguridad ciudadana. Ha proporcionado 5 camionetas para el uso de la policía y las ha dotado de combustible para que no haya excusas ante el llamado de la población.
Se había dejado el patrullaje en horas de la madrugada, hoy se ha retomado. Hay más patrullaje a pie en las diversas esquinas. El mismo general y el gobernador participaron en varios operativos.
El general cuenta con un legajo que le precede sus antecedentes de una trayectoria importante. Ha sido un guardia civil, un sinchi. Es un oficial formado netamente en el campo operativo, su trayectoria le precede a su reputación, ahora aplica su experiencia en Loreto”, opinó Pandal.
Por otro lado. ¿Qué se sabe en torno al asesinato del abogado Serman de la Cruz?
-Creo que detrás del homicida hay un autor intelectual y un móvil definido. Pienso que todo está pasando por un proceso de investigación de la unidad especializada que debe solicitar el levantamiento de las comunicaciones para conocer si hubo amenazas.
Ver quién llamaba al abogado, hablar con testigos y su entorno familiar. Ellos deben saber si el finado les contó que recibía amenazas o presiones. Estos son hechos inusuales, puntuales, por encargo. La unidad especializada debe hacer su trabajo para que ese crimen no quede impune.