«El Frente Patriótico no protesta contra el GOREL porque Hugo Flores recibe sueldo»

– Manuel Coronado, secretario general de la CGTP:

A Manuel Coronado no le cayeron nada bien las declaraciones del presidente del Frente Patriótico. El secretario general de la CGTP no tuvo reparos en señalar que Hugo Flores estaría cobrando un sueldo en el gobierno regional y que por esta razón nunca critica y protesta en contra del presidente Iván Vásquez.

Manuel Coronado.
Manuel Coronado.

«Está clarísimo, el presidente del Frente nunca dice que van a protestar contra el gobierno regional porque él cobra mensualmente ahí. Por eso siempre lo van a escuchar decir que la culpa de todo lo tiene el gobierno central y que los verdaderos enemigos no están acá sino en Lima», afirmó.

Asimismo, Coronado indicó que solo una vez la CGTP se presentó a una asamblea convocada por el FPL. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando llegaron al local donde se iba a realizar la actividad y les dijeron que Hugo Flores se había ido de viaje a la ciudad de Yurimaguas.

«Eso demuestra que hay poca seriedad. Nosotros no estamos para jueguitos, como puede ser posible que el promotor de esta reunión no esté presente. Hugo Flores y Efrocina Gonzáles solo se dedican a viajar con plata del gobierno regional, por eso nunca están en contra de Iván», manifestó.

Por otra parte, el secretario general de la CGTP dijo que el paro del 23 de marzo será contundente ya que han asegurado su participación casi todos los sindicatos de las instituciones públicas, así como también los trabajadores de las direcciones regionales, de la UNAP, los petroleros, etc.

«El paro va a ser un éxito. La población de Loreto y los trabajadores están muy descontentos por el excesivo precios de los productos básicos y porque los sueldos siguen siendo míseros. Así no se puede vivir con dignidad, por eso todos saldremos a las calles», precisó.

A pesar de las diferencias que existen entre la CGTP y el Frente Patriótico de Loreto, Manuel Coronado sigue pensando que la unidad es la clave para conseguir cosas importantes. «Debemos reunirnos todas las cabezas para hacer una sola plataforma de lucha», concluyó.