“El Fiscal Escolar tiene que servir de referente o ejemplo de los demás alumnos”

  • Marco Antonio Valdez Hirene, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto:
  • «Es una autoridad en el colegio que ayuda a prevenir delitos de manera disuasiva».fiscales escolares con valdez hirene

En una semana, el Ministerio Público, acompañado de diversas autoridades de la DREL y la Gobernación, ha tomado juramento a cientos de fiscales escolares en las diferentes instituciones educativas de la región, como Nauta e Iquitos.
«Este programa nacional, que es impulsado por la Fiscalía de la Nación, tiene como objetivo desarrollar capacidades en los adolescentes, para ejercer el rol de fiscal escolar, afianzando su liderazgo y servir de referente o ejemplo a los demás alumnos y alumnas, como estrategia preventiva a fin de cautelar la integridad física, psicológica y moral de los estudiantes, promoviendo una cultura de valores.
La juventud nos alimenta y nos da fuerza, la creación y formación de este nuevo grupo de fiscales escolares es muy importante, ya que ayudará a prevenir delitos, de manera disuasiva, formando buenos estudiantes vamos a tener buenos ciudadanos.
Hay que cuidar a nuestros estudiantes, llenando sus espacios libres con actividades de buenas prácticas; a estos fiscales escolares se les ha escogido por el buen perfil que poseen, por la pro actividad que tienen. Ellos van a cuidar y velar por sus compañeros de estudios», indicó el doctor Marco Antonio Valdez Hirene, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto.
El último fin de semana, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, acompañado del fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Raúl Humala Trigoso; el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia, Dr. Christian Guzmán Belzú, el director de Gestión Pedagógica de la DREL, Lic. Dany Sifuentes Talexio y el doctor Carlos Costa, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, juramentó en las instalaciones del auditorio del Colegio San Agustín, a un aproximado de 280 alumnos como Fiscales Provinciales Escolares 2016. (GL)