El Ferrocarril Interoceánico Norte: Yurimaguas-Iquitos ¡Pronto será realidad!

-Continúan trabajos en toda la zona

Los trabajos siguen a paso firme en toda la zona que abarcará el proyecto del Ferrocarril Interoceánico Norte: Yurimaguas-Iquitos (555 kms). Los avances en los trabajos de Topografía están en 400 kms, en Geotecnia  hay un avance de 260 kms, en los Estudios de Impacto Ambiental  100% del monitoreo biológico en época húmeda y 90% del monitoreo biológico en época seca.

El consultor especializado que identificará los costos reales y los riesgos a los que estaría expuesto el proyecto, es el Consorcio Ferroviario de la Selva, conformado por la empresa española Getinsa, empresa especializada en proyectos ferroviarios y la empresa peruana Oistsa, ellos brindarán toda la información a los futuros inversionistas.

El principal objetivo del Proyecto del Ferrocarril Interoceánico Norte: Yurimaguas-Iquitos es dotar a la Región Loreto de una infraestructura vial suficiente que facilite la movilización de carga y el transporte de pasajeros por vía terrestre y que, a su vez, permita el despegue hacia el desarrollo económico de la región. (WGN)

Un comentario sobre “El Ferrocarril Interoceánico Norte: Yurimaguas-Iquitos ¡Pronto será realidad!

  1. soy profesional de esta zona del pais, San Martinense vivido en Iquitos -Loreto, realmente estamos apartados de la gran Lima, con el proyecto que ojala se lleve a cabo lo mas rapido posible eso nos permitirá crecer, esta conexion es vital para que Loreto cresca y se minimize el costo de vida asi poder vender nuestros productos estrella (Petroleo,variedades de pescados de rio (paiche,doncella fileteada etc.) Maderas,

    Lima qu es Perú gados de la Capital el proyecto no sea cuento

Los comentarios están cerrados.