- Habló el alcalde de Ucayali/Contamana, Rodolfo Lobo, en la II reunión convocada por AMRELOR.
Y no es la primera autoridad que lo dice, es real manifestar que el Estado está acostumbrado a sacar decretos de urgencia o emergencia frente a una coyuntura regional, provincial o distrital; pero no da el presupuesto necesario para solucionar la coyuntura presentada.
“El Estado nos ha dado un Decreto de Emergencia, pero es como decir “vean ustedes cómo resuelven el problema”, porque no nos ha dado ni un sol para el soporte en el marco de las inundaciones que nos vienen afectando. Las municipalidades que no tenemos grandes recursos económicos, tenemos que sacrificar el presupuesto destinado a otras inversiones a fin de solucionar la situación.
Por eso pido a los congresistas acá presentes, que nos ayuden a hacer gestiones. Incluso yo me reuní con el director nacional de INDECI. Me manifestó que tenía la voluntad de enviar las 140 toneladas de alimentos a la provincia de Ucayali. Pero ahora ya ni contesta el teléfono y ni llegan las toneladas de alimentos.
Solo el transporte de Pucallpa a Contamana, nos costaría 40 mil soles, para que luego los alcaldes distritales los transporten a sus comunidades y no se está en posibilidad de hacer esos gastos.
También pedimos al gerente general del gobierno regional un poco de sensibilidad para que nos apoye con el traslado de los alimentos de Pucallpa a Contamana” habló.





