- Señala virtual congresista del movimiento Fuerza Loretana.

Jorge Morante, declaró que los resultados del último domingo correspondientes a la primera vuelta de elecciones presidenciales 2021 representan una débil política ante los partidos de ideologías extremas en el país.
Y es que para el doctor Morante, el partido “Perú Libre” dirigido por el profesor Pedro Castillo además de tener una marcada ideología comunista, tiene una evidente cercanía con la agrupación política MOVADEF, brazo político de Sendero Luminoso.
“Yo entiendo que la propuesta del señor Castillo es de protesta, pero es una propuesta excesivamente radical, el entorno de Castillo está muy vinculado a movimientos de terrorismo, Sendero Luminoso, Movadef, eso es grave, muy grave para la democracia peruana”.
A lo que resaltó que la presencia del partido “Perú Libre” en las ánforas para esta segunda vuelta electoral, también es el resultado de políticas demasiado permisivas para partidos de ideologías radicales.
“Hay otros países donde movimientos radicales de izquierda y derecha simplemente están proscritos por ley. Nuestra democracia en se sentido es tan permisiva, que a grupos que están vinculados o cercanos a movimientos que han causado tanto dolor, tanta muerte en este país, les han permitido participar en estas elecciones”.
Añadió que las declaraciones de la lideresa Keiko Fujimori del domingo por la noche en referencia a un trabajo conjunto con Hernando de Soto (candidato presidencial de Avanza País), puede ser interpretado más que como una alianza política, como una alianza con la democracia.
“Nuestra lideresa el día de ayer ha tendido la mano a todos para trabajar en post de la democracia y la libertad de los peruanos, porque lo que buscamos es una posición de consolidar una democracia, el respeto a los derechos civiles” concluyó. (A.Padilla).





