EL ENEMIGO ACECHA EN EL INTERIOR DE TU CASA.

En los Estados Unidos de Norteamérica, particularmente en el estado de Texas, un programa de televisión de esa zona, ha registrado en un solo año, miles de violaciones de niños, niñas y jóvenes, la mayoría de ellas estudiantes.

Una de mis reporteras que vive en Ingram-Kerville-Texas, me ha informado que este programa que no es amarillo, sino que tiende a advertir a los padres, que tengan mucho cuidado con las personas que se acercan a sus niños, ya sea en los colegios, en los equipos de entrenamiento y en especial en los que se acercan a los padres como amigos y clientes.

 

Dice mi reportera, y posiblemente coincida con los casos que se dan en el Perú y en la región Loreto, que el sátiro, que el enfermo sexual se acerca al niño con caramelos, lo identifica durante días para ver qué es lo que gusta al niño, que posición social tienen sus padres o su familia y de pronto se acerca y lo lleva a las sombras de la violación.

 

La conductora de este programa televisivo texano, comenta que existen violadores que sólo les atraen los niños y  a otros las niñas y a un menor porcentaje las adolescentes y las universitarias.

 

La conductora ha hecho varios reportajes de los niños ultrajados, de los padres, al estilo de Truman Capote (autor de la novela A sangre fría), no para ver en sí las escenas espeluznantes que algunos comunicadores nos quieren mostrar aquí,  sino la sensación de temor que recorre al vecindario tal o cual en donde han ocurrido estas atrocidades y educan en la prevención a los padres o a los maestros o a los que cuidan a los niños.

 

Al mismo estilo de este gran novelista norteamericano, la conductora de este programa televisivo, se acerca al delincuente para que le cuente no sólo sus actitudes, sino para que le explique la estrategia de cómo llegar a los niños. Muchos de ellos comentan que la culpa se tienen los padres por permitírseles ser tan confiados no sólo con desconocidos, sino con gente cercana a ellos y cuentan historias en la que los sátiros son personas cercanas a la familia que entran y salen cuando quieren o gente vinculada a la servidumbre. Es más, la conductora ha entrevistado a mujeres que han cometido violaciones de este tipo aprovechando la inocencia de los niños. Es decir que no sólo son los varones los sátiros, sino las mujeres.

 

Estoy seguro que en Texas, estos violadores capturados y apresados cuentan sus cosas íntimas y sus atrocidades porque no tienen otro remedio. Ya que aquí en este Estado  sólo te queda ir a la pena de muerte, por supuesto de haber pasado por la experiencia de docenas de presos que lo violan en las prisiones.

En Iquitos, el 27 de marzo hemos podido enterarnos de una violación de un hombre de 1.85, de 50 años, a un pequeño de once años, casi a la vista y paciencia de la gente que estaba en una parrillada de un  club en san Juan Bautista. Sin embargo, a pesar de haber sido pillado infraganti, se le dio comparecencia restringida, lo cual ha sido corregido el domingo día de las elecciones, pero, por la presión de la sociedad civil y de la prensa. Todo parece que los jueces en uno y otro caso se «equivocaron» porque primero ordenan su detención, luego lo liberan y luego ante la protesta de la gente, ante un hecho repudiable, le apresan, entonces lo único que se puede decir es que se equivocaron ¿por qué motivos? Sólo Dios sabe y si tienen conciencia ellos. En Texas ya lo hubieran encerrado para luego matarlo.

 

Pero, aquí no sólo está la responsabilidad de este hombre genéticamente deformado en su mente, sino, la irresponsabilidad de los padres que utilizan a niños para comprar y vender cerveza y hasta droga. Vaya usted por ejemplo por las zonas marginales, y en una cantina, en una casa donde toman varios adultos y cuando falta la cerveza mandan a comprar a niños, a adolescentes, no sólo cerveza, sino trago corto, ya que los adultos borrachos como están no pueden ir, y es más, la madre le dice al niño haz caso a tu padre y en ese entorno estoy seguro que existe un demonio que está mirando al niño o a la niña, le da una propina y le va a acostumbrando y se comete el delito. Y, esto ocurre en cientos de hogares en la zona periférica de nuestra ciudad, de nuestra región y en las zonas rurales. Por otro lado existen muchos papás y mamás que acostumbran a hacer jaranas en sus casas invitando a personas desconocidas en algún caso y conocidas en otro, sin saber el riesgo que los genes de uno de ellos se desate, endulce al varoncito o a la mujercita y ocurra el acto de violación que después tenemos que lamentar.

 

Lo importante de este caso ocurrido el 27 de marzo, es ver cómo la población ha reaccionado especialmente liderada por un amigo honesto, viejo como yo, maestro de colegio y que seguro mirando a sus hijas, nietos y nietas estuvo al frente de la marcha contra la injusticia: el profesor Julio Pérez Isuiza y con este ejemplo que los padres de familia reaccionen y adviertan a sus hijos y que no los pongan en peligro al mandarles comprar licores, droga y cigarros y, si van a celebrar algo en sus hogares con trago que no estén sus hijos, y estar siempre vigilando a los invitados. La biblia dice ‘en arca abierta hasta el honesto peca’. Y no se sabe qué malditos genes tienen los que van a tu casa, menos a las parrilladas.