-Wilder Sajamí, gerente de Comercialización de comuna provincial.
-Es que «estamos sincerando el tema de los servicios higiénicos que reporta ingresos» de unos 60 mil soles al año.
Tras las declaraciones del secretario general del Mercado de Productores, Marlon Lima Soria, quien denunció que un primo del gerente de Comercialización de la comuna de Maynas está cobrando cupos a los vendedores rematistas para que permanezcan durante todo el día en la calle Requena, pese a que existe un acuerdo de que solo deben vender desde las 4 de la madrugada hasta las 8 de la mañana.
Sobre el tema, Willer Sajamí, gerente de Comercialización, informó que están por iniciar un proceso de reordenamiento, «incluso estamos involucrando a otros instituciones públicas para cumplir con ese objetivo de tener libre la segunda cuadra de la calle Requena». Y sobre quien cobraría cupos, dijo, «niego familiaridad alguna, a ambos les conozco desde que yo fui administrador de ese mercado, si ellos tienen pleitos internos que lo arreglen entre ellos», señaló tajante.
Agregó que la puerta de su gerencia está abierta para todos los dirigentes, «como le dije al mismo Marlon Lima, porque simplemente le es antipático a él. Yo estoy en toda la libertad de efectuar las acciones que crea conveniente. Voy a evaluar» sus declaraciones, refirió Sajamí, «porque no se puede mancillar el honor de una persona de una manera irresponsable».
Indicó: «Tengo que decirlo con claridad, el señor Marlon Lima es uno de los principales responsables que desde el mes de setiembre del 2011 no se estén depositando al municipio de Maynas 150 soles mensuales, lo que a la fecha ha impedido que a las arcas municipales intgresen aproximadamente 130 mil soles», que está a cargo de Lima Soria y no rendiría los ingresos a la comuna.
Sajamí, continuó explicando que el secretario general del Mercado de Productores «se siente amenazado porque la cobranza pasaría a ser controlada por el municipio, pero es una decisión que pasa por una sesión de concejo». (DL)





