El diario

Una conversación entre personas  extranjeras, tuvo como colofón, la afirmación dicha por uno de ellos: «salió en el diario, aquí lo tengo». Lo que mostró fue un ejemplar del diario La Región.
Quienes estuvimos cerca a esas personas, nos sentimos congratulados, porque eso de identificar a La Región como el diario, no podía ser sino la expresión de una distinción para este medio periodístico, al situarlo como el vocero de las noticias de esta ciudad.
Tremenda condecoración venida de quienes en pueblos y países distantes del nuestro, tienen diarios de mucha más tradición que este periódico nacido en esta tierra, relativamente joven en el devenir del tiempo y la historia, pero que ha sabido posicionarse del interés del lector local y del afuerino, porque ve en sus páginas un periodismo serio y responsable, lo que le convierte en una fuente de información confiable.
Es precisamente esa confianza la que hemos venido construyendo para ofrecerle a nuestro pueblo un medio informativo digno de su gente.
Esperamos que con el correr de los años, este presagio de ser considerado el emblema del periodismo escrito, se consolide con el favor de nuestros lectores para quienes La Región es como el pan de cada día.
Y gracias a todos, porque en esta época de confrontaciones políticas, de propuestas y mentiras que buscan votos, pretendemos ser una luz que guie en la oscuridad y encontremos juntos, al fin, las posibilidades que el pueblo  busca para ese día decir, finalmente, «salió en el diario, aquí lo tengo».