“El diálogo se ha congelado y eso perjudica la salud del país”

– Preocupación por continuidad de la huelga médica a nivel nacional
– Mencionó el director del hospital Iquitos, Dr. Carlos Calampa. P1200010
La ministra de salud Midori de Habich, no parece «soltar prenda» para que por fin se vislumbre una «luz al final del túnel» en cuanto a la huelga médica nacional que ya llega a su primer mes. «El diálogo se ha congelado, no avanza para ningún lado y acá se está perjudicando grandemente a las personas de escasos recursos económicos que no tienen otra alternativa donde atenderse más que en los hospitales públicos», dijo el director Carlos Calampa.
Se conoció incluso que la presidenta de la federación médica de Loreto, Dra. María Huilca, habría viajado para unirse a la huelga de hambre que se ha iniciado en la capital. Mientras en Loreto no solo va la huelga de los médicos, sino que es respaldada por los trabajadores administrativos de Fenutssa y los asistenciales.
«Nosotros esperamos realmente que con el diálogo se llegue a una solución, acá estamos sobreviviendo con lo poco que nos  da el gobierno regional porque no hay ingresos, estamos solicitando al SIS que nos asigne presupuesto para adquirir mayores insumos», declaró el médico quien aseguro que pese al marco difícil por el que atraviesa el sector, se viene contemplando la entrega de una canasta sanjuanina a los trabajadores para que no pasen desapercibido el tradicional día de San Juan. (luzmaherrera2@hotmail.com).