- Opinó David Vargas, delegado del sindicato de empleados públicos del ejército.
Estuvo junto a un grupo de trabajadores de la institución castrense. Con pancarta en mano avanzaban por las calles de Iquitos en el marco de la movilización nacional de trabajadores estatales, demandando mejoras económicas.
“Estamos acá respaldando la marcha de nuestra CITE porque el gobierno central pretende dar un aumento de 35 soles a cada trabajador, es algo irrisorio, no está de acuerdo a las necesidades de hoy. Hoy más que nunca el país está atravesando una crisis política económica grande.
Ese presupuesto es una burla, es algo injusto y abusivo. El congreso está coludido con la presidenta para incrementarse, por eso nos vemos obligados a salir a las calles. Ella (presidenta) sí se puede aumentar el sueldo, a pesar que no tiene una buena gestión que la respalde, eso está mal.
Veremos qué frutos tiene esta movilización, sino se tomará una medida más radical para que el gobierno escuche a los estatales. Somos profesionales que movemos diferentes instituciones a nivel nacional y el gobierno tiene que escucharnos” remarcó Vargas.