- Indicaron moradores desde la misma zona fronteriza.
Por obvias razones, como represalias contra su vida; moradores de Tres Fronteras, se comunicaron con el Diario La Región a fin de seguir demandando justicia contra los 9 soldados que desertaron, a quienes luego de ubicarlos les dieron una golpiza inhumana, hasta que saliera sangre de su organismo. A dos soldados hasta la fecha no los ubican están desaparecidos.
“Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo que aún no se ha pronunciado sobre la salvaje golpiza que le dieron a un grupo de soldados. Así como al general de la V División Militar y al órgano de control del Ejército, para que se sancione a los responsables de ese atentado contra los derechos humanos.
Los han estropeado sin considerar que son seres humanos y lo hicieron en el mismo pueblo, delante de varias personas, faltando el respeto al Ejército. Por eso ahora padres de familia y los mismos jóvenes ya no quieren presentarse al servicio militar. El Ejército los ha defraudado.
Se han escuchado comentarios de que un capitán Arana y subalterno de nombre “Centurión” serían quienes permitieron esa goliza. Del tal Centurión, se menciona que abusivamente les hace comprar polos que valen 15 soles, a 50 soles a los soldados, quitándoles toda su propina.
Eso no puede ser, el Comandante de acá es una buena persona, hay una buena relación, pero no con los dos mencionados, por eso pedimos a Defensoría del Pueblo, a la fiscalía, a quien corresponda, investigar por el salvaje acto”, indicaron.
También dijeron que antes la gente podía vender sus alimentos preparados en el frontis de la Base 83-Gueppi, pero que ahora por represalias, ya no los dejan acercarse y vender.





