23.3 C
Iquitos
spot_img

¡El colmo! por cada unidad dental pagaron 23, 500 soles cuando en el mercado tienen un costo de 3,000 a 5,000 nuevos soles

Date:

Share:

*Equipos adquiridos a empresa Zona Médica SAC fueron vendidos al gobierno regional quienes los entregaron al nosocomio en el mes de octubre.

*A la fecha se les ha caído las cabeceras, las sillas se han roto, compraron unidad dental sin comprensoras que son su complemento.

*Dr. Alberto Vergara, presidente del Cuerpo Médico, menciona que equipos habrían sido comprados en la época de Alan García, por el deterioro que muestran.

*Agregando que les han puesto el precio de 7 mil dólares a cada uno, lo que en realidad vale un equipo de marca Alemana y no nacional como el caso del hospital Iquitos.

Por: Luz Marina Herrera.

Lo que se ha venido publicando últimamente respecto a los equipos médicos comprados por el gobierno regional a 01 millón 99 mil soles, ameritaría ya una denuncia penal por las informaciones de sobrevaloración que se vienen recogiendo desde el interior del Hospital “César Garayar García”.

Presidente del Cuerpo Médico y jefe de la Unidad de Odontología hace gravísima denuncia.

Como se conoce la empresa Zona Médica SAC, que gerencia Miguel Ángel Moncada, fue la beneficiada por el Comité Especial de Licitación del gobierno regional presidido por el Abog. Carlos Roque Rojas, Dr. Giuseppe Rivera Rodríguez y el señor Ramón Franco Llaja, quienes no supieron evaluar bien la calificación de una empresa que brindara equipos de alta tecnología a precios razonables. Lo que ha generado una pérdida grande de miles de soles para el gobierno regional y no solo eso; ha permitido un fraude más al llamado hospital de los pobres que necesita de equipos realmente óptimos para brindar un buen servicio a personas de escasos recursos. ¿O es que a los pobres se les debe dar cualquier cosa?

A lo ya narrado respecto al equipo esterilizador AUTOCLAVE de fabricación brasilera y que está abandonado a espaldas de la sala de operaciones porque nunca funcionó, el mismo que tuvo un costo de 345 mil nuevos soles; ahora se reciben las declaraciones del Dr. Alberto Vergara Anyarín, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos y a su vez jefe de la unidad de odontología.

El médico emite gravísimas declaraciones en cuanto a que los equipos ERGODENT de fabricación nacional, en el mercado actual tienen un costo entre 3,500 a 5 mil nuevos soles, mientras que el gobierno regional pagó por cada uno 23, 562 nuevos soles.

“Nosotros conocemos de esas marcas y equipos, al igual que muchos de mis colegas sabemos que en el mercado estos equipos tienen un costo entre los 3,500 a 5 mil nuevos soles. Por eso nos ha causado mucha indignación y a la vez tristeza que acá hayan adquirido cada equipo a la empresa que mencionan por un monto de 23,500 soles, eso es inaceptable, tiene una sobrevaloración escandalosa en lo que es su real proporción económica. Les han puesto 7 mil dólares a cada una, como si fueran de fabricación Alemana y no es así, son de marca nacional.

Además en las condiciones en que se encuentran no es para que hayan costado tanto. Recién el gobierno regional las entregó en octubre y ya no cuentan con las cabeceras, a la silla se le ha remachado un fierro porque se había roto, pero sobre todo, para que esos dos equipos funcionen como realmente se esperaba por su monto alto; han debido también adquirir las comprensoras, pero no ha sido así, funcionan con unas comprensoras que tenemos desde hace 5 ó 10 años. Pienso que parte de los equipos se han comprado en la época de Alan García” detalló el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Apoyo Iquitos.

Sin duda que el tema no concluye acá, pronto contaremos con la entrevista al gerente general de Zona Médica, Miguel Ángel Moncada, quien está por llegar de viaje. Oportunidad para que pueda responder a una serie de interrogantes.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. parece que todos en el gobierno regional estan cortados con la misma tijera, aca en san lorenzo provincia datem del marañon, la red de salud tambiem licito algunos bienes, lo curioso es que de las 18 o 19 que realizaron todos las gano una misma empresa denominada ALTO AMAZONAS IMPORT, la misma que se dedica a la venta de paneles solares y ahora como socio del administrador cpc rusbel castillo barco venden desde una aguja hasta los dichosos materiales medicos y sobre valorados asi como todo material que se le antoje comprar el mencionado fucionario los vende con su empresa, como por ejemplo en el mercado un espectofotometro que cuesta maximo 2,500.00 este administrador pago la modica suma de 14,500.00 y otras compras mas para mayor verificacion pueden entrar a la pagina del OSCE y verificar las perlas de este mal funcionario.

  2. Ese es mi Doctor no aguanta tonteras..siempre usted bien transparente en todo..saludos a la distancia y continua haciendo justicia para q la gente humilde..

Los comentarios están cerrados.