Como dice la canción: «Feliz te reciba el año, las aves van sollozando….» Y si el año pasado caíste de la división que por ancestro te corresponde, levántate que hoy están a tu lado los que sienten en el corazón la chompa verde y desean sacarte de los problemas en el que estás metido.- Son tus socios al lado de tu junta directiva que preside Rómulo Dávila Sol Sol que desean verte en el sitial que te corresponde como institución social y deportiva, más aún tratándose un centenario que no lo cumple cualquiera, para que inicies una nueva era que ojalá Dios nos permita, recuperando el local y resolviendo muchos problemas que aún están pendientes en nuestro campo deportivo.
El CSD Dos de Mayo fue fundado el 01-ENE-1913, por un grupo de amigos en la casa de Julián Sías Malafaya (cerca a la plaza 28 de julio).- Eligieron como primer presidente a Pedro Pablo Lozano Panduro y en los demás cargos a Santiago Díaz Cárdenas (Tesorero) Carlos Documet Muñoz (Secretario), Julián Sias Malafaya (Fiscal) y como vocales a: Pedro Villacorta, Rubén Ramírez, Eliseo Borbor y Julio Guerrero, casi todos de la misma edad (17 y 18 años).
Recuerdo que Dos de Mayo ha tenido muy buenos dirigentes como Carlos Teixeira Pinón, César Zumaeta Arana, el Dr. Aquiles Donayre Mesía, Jesús Llendrau y Batillori, Catalino Salazar Grández, Moisés César Pérez, Juan Pinto Junior, Pelayo Hermoso Ríz, Arnaldo Vela Larrea, Oswaldo Lecca del Águila, Alfredo Narciso Weninger, Domingo Mitidieri Rossi, Agustín Burga Peña, el Ing. Luis Orellana Zumaeta, César Bresani Rossel, Rosendo Dávila Vásquez, Luis Alfonso Navarro Cáuper (después fue secretario vitalicio), Antonio Suárez Floret, los Ing. Adrián Pérez Haya y Sabino Llanos Huaraya, Olegario Hidalgo Reátegui, el ganador de la polla Francisco Otero Castro, el Ing. Adolfo Toledo Lazo, José Silfo Alván del Castillo, Leónidas Segura Grández, Rodolfo Leveau García, el Dr. Mauricio Sotomayor Menéndez, Santiago Pezo Zambrano, Armando Fortes Martínez, Rodolfo Agustín Leveau Guzmán y Teddy García Chuquipiondo, que dejó en las manos de Rómulo Dávila Sol Sol.- A todos los recuerdo -conocí a muchos de ellos- mucho aprecio, reconociendo su esfuerzo por el club y especiales amigos.
En su vida deportiva muy pocas veces alcanzó el título de campeón de Liga, pero tiene el honor de haber sido el primer campeón en el año 1946, cuando la LDDF-I, fue reconocida por la FPF.
Hoy la reunión es en el local de los retirados y empleados del Estado a las 09:00 a.m… sabremos muchas cosas más. ¡Salud por el centenario!





