El camino hacia el progreso en Tamshiyacu: Exposición fotográfica y tienda itinerante llegan al Mall Aventura

Iquitos, 29 de julio de 2024.- Por primera vez, Iquitos será el escenario de una gran exposición fotográfica y tienda itinerante que brindará una experiencia única al celebrar la historia de Tamshiyacu y su destacada contribución en la agricultura, especialmente en el cultivo de cacao sostenible en la Amazonía peruana.
La muestra, titulada “El Camino hacia el progreso en Tamshiyacu”, ofrecerá un recorrido visual que compara el pasado y el presente de esta comunidad loretana. Este testimonio gráfico evidencia los frutos del trabajo en conjunto, con el cacao como eje central del desarrollo económico y social. La exposición no solo celebra los logros alcanzados, sino que también busca inspirar y educar, promoviendo un modelo de progreso que equilibre el respeto por el medio ambiente y las necesidades de la comunidad.
Además, como parte de la experiencia, los visitantes podrán disfrutar de una tienda itinerante que ofrecerá chocolates finos y bombones de edición limitada elaborados con cacao nativo loretano, ideal para los amantes del chocolate y los regalos navideños.
“La exposición y la tienda itinerante son un reflejo de nuestra visión de mostrar cómo el cacao puede ser un motor de cambio positivo. Queremos que todos conozcan la calidad del cacao loretano y se sientan orgullosos de que Loreto es la cuna de origen del cacao. También puedan visualizar el impacto social y ambiental que hay detrás de cada grano. Este es nuestro legado y nuestro compromiso con Tamshiyacu y con todo Loreto”, señaló María Florencia Ballesteros, representante de TAMSHI.
La muestra fotográfica y tienda itinerante será inaugurada el lunes 2 de diciembre a las 11:00 a.m. en el segundo piso del Mall Aventura Iquitos y estará abierta durante todo diciembre, con acceso libre para el público.
Compromiso con el futuro
TAMSHI, es el productor número uno de cacao en Perú y da sustento a más de 2,500 personas en Loreto. Su misión es posicionar a Perú en el mundo como productor de cacao sostenible y de la más alta calidad. Al organizar este evento cultural, la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la inclusión social, el empoderamiento de la mujer y apoyo a las comunidades.
Quedan invitadas todas las familias a disfrutar de esta experiencia única.