*Declaró Tino del Castillo Gómez, jefe de control patrimonial del hospital Iquitos.
Fue en respuesta a que hace unas semanas este medio de comunicación publicó una nota con varias fotos de la cantidad de chatarra que había sido puesta atrás del local llamado “gorelito”, apéndice administrativo del hospital “César Garayar”.
“Es verdad, la chatarra está atrás porque no contamos con un almacén donde llevar estos bienes inservibles. Son bienes del año 2021, acumulados desde la época de la pandemia covid19.
Ya hemos hecho un proceso de disposición final. Todos los bienes en estado de chatarra serán recogidos por una empresa. Nosotros como institución ya no tenemos recursos para dar mantenimiento porque están muy malogrados, deteriorados.
Se hizo un procedimiento de disposición final, para implementarlo primero se identificó cada bien con su código patrimonial. Eso lo hemos trabajado, se ha inventariado, se controló en las 2 sedes.
Se ha hecho una permuta con la empresa. Ella nos da unos bienes que incluso los traen hasta acá y los colocan, nosotros no gastamos nada. También ha dado 5 ventiladores grandes de pie. La tasación es de 550 soles, todo fue pesado, arrojó como una tonelada y media.
Esto es un bien patrimonial, no se puede vender así nomás, 550 soles fue la tasación. Ésta lo hizo la oficina de control de patrimonio. Ya estamos sacando todo esto para que no traiga problemas sanitarios”, dice Del Castillo.





