-Danilo Gallo Ruíz, jefe de la ODPE Maynas
- Los observadores podrán acompañar el trabajo desde amplias ventanas de vidrio
Las 73 actas electorales debidamente resguardadas por la policía, la fuerza armada y personal del proceso electoral, deberán llegar hasta el centro de cómputo de la ODPE a más tardar el martes 9 de julio, desde los cinco distritos sometidos al proceso de consulta popular por revocatoria en Loreto: Alto Nanay, Puinahua, Soplín Vargas, Tapiche y Sarayacu.
Danilo Martín Gallo Ruíz, jefe de la ODPE Maynas, refirió que el simulacro de procesamiento de actas, “es un fiel reflejo de lo que se va llevará a cabo el domingo 7 de julio y que el acceso al Centro de Cómputo por motivo de transparencia y seguridad, será restringido”.
Solo dos personas del centro de cómputo están autorizadas a ingresar y “de ahí el presidente del Jurado Electoral Especial y mi persona como jefe de la ODPE”, explicó Gallo Ruíz. “No hay acceso para nadie más en el centro de cómputo”. Los observadores se ubicarán en la parte externa.
Informó que para el transporte de las actas ya se ha hecho la contratación correspondiente de los deslizadores que van a transportar el material. “Por normas de navegación de noche no pueden salir, termina a las 4 la votación y calculamos que terminarán a las 6 de la tarde, (el conteo) entonces ya no podrían salir”.
Consideró que está previsto en el caso del distrito de Alto Nanay, que el material llegue el lunes al medio día, ya que es el más cercano “y de manera paulatina los otros distritos que están en consulta. A más tardar el martes por la tarde ya deben estar aquí todas las actas”. (DL)





