El 2013 el ciclismo en Iquitos vuelve a ser grande

-Con convocatoria motivaremos la práctica del ciclismo

La Liga Distrital de Ciclismo de Iquitos durante las actividades realizadas por las diferentes Municipalidades de nuestra ciudad ha estado participando como una de las instituciones motivadoras para la realización de las bicicleteadas, que se realizó exitosamente en diferentes meses del año.

Manuel Gonzales, presidente de la Liga de Ciclismo de Iquitos, resaltó la participación de gran cantidad de niños, niñas, adolescentes y mayores de edad en estas actividades; asimismo, indicó que el objetivo principal es motivar la práctica del ciclismo que es uno de los deportes completos y fomentar una buena salud haciendo deporte.

Con relación a la Liga de Ciclismo, Gonzales manifestó que en los últimos meses ha decaído las actividades debido a la falta de circuitos en nuestra ciudad por la construcción del alcantarillado, por lo que los ciclistas tuvieron que practicar durante todos estos meses en la carretera Iquitos- Nauta.

Vamos a comenzar nuestras actividades desde el próximo mes de enero,  por lo que estamos convocando a todos los clubes afiliados a la Liga y ver lo relacionado al calendario deportivo 2013, además la participación de nuestros ciclistas en la Confraternidad Amazónica, competencias nacionales y la vuelta a Tacna que tiene arraigo internacional.

Gonzales invitó a los niños y niñas así como adolescentes para practicar este deporte inscribiéndose en cualquiera de los clubes integrantes de la Liga, como son el Club Cachorros, Club de  Ciclismo Iquitos, Sucre de Ciclismo y  el Club Correcaminos que son los que mueven el ciclismo loretano, destacó. (WGN)