Egresados de la facultad de medicina se graduaron en la UNAP

Treinta y seis egresados de la Facultad de Medicina Humana que cubrirán los requerimientos y necesidades sociales e integrales en el campo de la salud de nuestra región y del país, se graduaron en nuestra Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en ceremonia realizada el sábado 19 de marzo en el aula magna.

La Facultad de Medicina es una institución educativa pública que forma profesionales médicos con calidad y excelencia enmarcados en los fines y principios de la ética y la investigación científica con enfoque social y capacidad de respuesta para la solución de los problemas de salud de la población amazónica y del país.

 

La ceremonia fue presidida por el vicerrector académico Carlos Zumaeta Vásquez, quien estuvo acompañado del vicerrector administrativo, Heiter Valderrama Freyre, además estuvieron en la mesa de honor los decanos Jorge Arévalo Melho (Medicina Humana), Waldemar Alegría Muñoz (Ciencias Forestales), Jorge Armando Vásquez Pinedo (Ingeniería Química), Carlos López Panduro (Industrias Alimentarias), Baldomero Ramos Santillán (FACEN), Maritza Grández Ruíz (Farmacia y Bioquímica) y el secretario general ( e ) Rómulo Vásquez Mori.

 

El vicerrector académico Carlos Zumaeta graduó al primer lugar de la facultad César Guillermo Vallejo Pasache y el segundo puesto Julio Abel Soplín Sánchez, fue graduado por su padre el docente de la UNAP Julio Abel Soplín Ríos. Luego se procedió a la graduación por orden alfabético que estuvo a cargo del decano Jorge Arévalo Melho.

 

Durante la ceremonia el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Waldemar Alegría Muñoz, también graduó a su hijo Litho Thesseo Alegría Rodríguez y la docente de la UNAP Rosalinda Pastor Rojas graduó a su señorita hija Claudia Valerie Vargas Pastor.

 

En representación de los bachilleres dio su discurso el egresado César Guillermo Vallejos Pasache, y el discurso de orden estuvo a cargo del vicerrector académico Carlos Zumaeta Vásquez, quien resaltó la labor que realizan los profesionales de la medicina en la región, en el país y el extranjero, siendo muy reconocidos y valorados por la sociedad. Finalmente se realizó el brindis de honor. (UNAP)