Salieron al mercado huevos de taricaya empacados al vacío y mini panetones hechos con ese recurso manejado.

La egresada de la Facultad de Ciencias Biológicas, Escuela Profesional de Biología, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Natalia Angulo Pérez, viene apoyando a 9 asociaciones de manejo de recursos naturales, procedentes de la Reserva Nacional Pacaya y Samiria, y creó la empresa “Pacaya S.A.”, que comercializa huevos de taricaya (Podocnemis unifilis), embazados al vacío y mini panetones hechos con el mismo insumo, todos ellos procedentes de playas manejadas.
“Pacaya” es una empresa que tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica de las familias involucradas en la crianza de la especie taricaya, manejada sosteniblemente en la Reserva Nacional Pacaya y Samiria; la economía de estas familias se vio seriamente afectada durante la pandemia, y Natalia asumió el reto de apoyarlas en la elaboración de productos con valor agregado, e introducirlos en el mercado iquiteño y el nacional, utilizando las nuevas tecnologías.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la empresa Petrotal Perú S.R.L., también recibe asistencia técnica del CITE Productivo Maynas.
Se formalizó la empresa Pacaya S.A., para la gestión comercial de productos a base de huevos de taricaya, pasando por un proceso de prototipado y sondeo de mercado, se participó en ferias locales y nacionales, se buscó aliados potenciales para la comercialización y obtención del registro sanitario del producto de “huevo de taricaya salado envasado al vacío”.
Esta iniciativa sostenible es liderada por la bióloga Natalia Angulo Pérez, y los propios pobladores de las comunidades beneficiadas, quienes están comprometidos a cuidar el medio ambiente, proporcionando empleo para sus familias que participan activamente en la elaboración y comercialización de productos de calidad elaborados en condiciones inocuas.
Los huevos de taricaya embazados al vacío tienen un mayor tiempo de vida útil, y pueden ser ofertados en mayores espacios de comercialización a nivel local y nacional, incluso a nivel internacional. Además, los mini panetones tienen un delicioso e intenso sabor.
Actualmente, los productos tienen precios económicos de introducción en el mercado: los huevos de taricaya envasados al vacío (12 unidades)” cuestan S/ 20.00, y el mini panetón hecho a base de huevos de taricaya, a S/ 3.00 la unidad. Si desean adquirirlos pueden contactar al número 985317411 o través de las redes sociales de PACAYA S.A. en Facebook.






Cuando cambiaran esa portada que ya lleva buen tiempo como primera pagina, o es que no tienen otra o les gusta demasiado?
Ya es tiempo que mejoren su presentación del periódico, no les parece? Esa portada está desde el 1 de diciembre. Gracias——–