No pudo robar vehículo porque tenía candado en la llanta posterior



Un sujeto que llevaba puesto una gorra de color azul con negro, polo negro con un lagarto en el pecho y un pantalón corto camuflado fue captado por varias de cámaras de seguridad de Iquitos, tratando de robar motocicletas que se encontraban estacionadas en la vía publica.
El modus operandi de estos facinerosos ya es conocido. Se pasean por las calles a bordo de un motocarro. Luego “peinan” la zona donde ven cantidad de motos o alguna moto aparentemente sin seguro.
Una vez ubicado el vehículo van hacia él. Utilizan una llave tipo “T”, que usan para violentar la chapa de contacto de la moto y luego, “chalequeado” por el motocarrista huyen del lugar.
Una primera cámara de vigilancia captó este procedimiento, el ladrón se llevó una moto wave, color negro, marca honda. Notó que la motocicleta no tenía el seguro puesto. El “chorizo” estaba envuelto en la parrilla del vehículo y esto aprovechó para robar la motocicleta.
El delincuente seguía con su “faena” diaria. Así que se dirigió hasta otro lugar y se percató de otra moto que estaba estacionada en una vereda. Era la misma noche, iba a ser la segunda moto que robaba, pero nunca se imaginó que éste vehículo nunca se lo iba a llevar. Hizo el mismo procedimiento, se bajó del motocarro, sacó su llave “T” y listo. La chapa estaba violentada y la moto encendida. Pero al momento de robársela no pudo seguir avanzado. El vehículo llevaba puesto un candado en la llanta posterior, así que se alejó del lugar y dejo la moto encendida. Este hecho ocurrió en la calle Vargas Guerra cuadra 14, entre las calles Garisho y Gálvez.
A los propietarios de vehículos, hay que tener mucho cuidado con estos sujetos. Tenemos que poner el seguro a las motocicletas para evitar este tipo de situaciones tediosas y molestas.(C. Ampuero)