- Fiscalía de turno no se hizo presente y según datos recibidos, apagaron sus teléfonos.

Este medio de comunicación informó hace pocos días del brutal ataque a la ecología y a la propiedad privada en Requena. Luego de ello, los propietarios iniciaron acciones ante la policía para que puedan ejecutar operativos de desalojo a sus propiedades.
Como el caso de la señora Nilda Mercedes Urresti Pereyra, que solicitó la defensa posesionaria extrajudicial ante el general jefe de la IV macro región Loreto Carlos Eduardo Carazas Cárdenas, quien a través de la unidad de asesoría jurídica se informó que procedía el apoyo para la defensa posesionaria.
AYER A LAS 4 PM.
Pocos habían contemplado que dicha acción se convertiría en una batalla campal que incluso llevó a efectivos policiales a terminar con heridas de arma punzo cortante. Herido el Técnico My. PNP Juan Flores Yanqui, con arma de fuego en la pierna derecha. Cap. PNP George Jordi Pasara, herido en el brazo por arma punzo cortante (machete), así como otros efectivos lesionados.
Hubo detención de dos personas del grupo de invasores, entre ellos Asencio Pacaya Manihuari, de quien se dice vive justamente frente a la invasión y sería conocido por ser una persona revoltosa. Profesor de un colegio y cuenta con algunas denuncias por diversas faltas y presuntos delitos.
En el operativo participaron 50 efectivos policiales sin armas de fuego, únicamente con escudo de protección. Después de unos 30 minutos en que los efectivos ya tenían dominada la situación, aparecieron más invasores de la zona conocida como “El aguajal”, sector “La Pedrera” logrando nuevamente posesionarse. Se señala que la fiscalía no se hizo presente en ningún momento y que incluso habían apagado sus teléfonos móviles. Nadie contestó al llamado de la PNP y las personas afectadas.
La zona se está tornando de rosado a rojo fuego. Así que a estar en alerta constante.





