Efectivos policiales agredieron a trabajadores judiciales en paro

  • Trabajadores judiciales inician hoy huelga indefinida
  • Golpearon inclusive a mujeresbronca Pj 1

Tal como lo venía anunciando el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto, David Ríos Vásquez, hoy inician una huelga indefinida exigiendo que el gobierno central haga caso a sus reclamos aprobados por las bases, al mismo tiempo invoca a sus compañeros de trabajo a seguir en la lucha y pide la comprensión y paciencia de los usuarios, porque el beneficio es para todos.
Aproximadamente a las siete y veinte de la mañana de ayer, mientras un grupo de trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto arengaban en el frontis de la sede judicial, e inclusive quemaban llantas, llegaron efectivos policiales quienes sin mediar palabra alguna para pedir que los trabajadores judiciales  protesten de otra manera y pedirles que no estén en la puerta de ingreso, intempestivamente comenzaron a usar sus varas de reglamento  y de esa forma retirar a los trabajadores judiciales.
Según los trabajadores judiciales la represión policial estuvo dirigido por un teniente de apellido Soto, quien además ordenó lanzar una bomba lacrimógena en contra de los protestantes; además, los policías  golpearon a los trabajadores judiciales Lizeth Ramírez quien recibió un puntapié en el tobillo, Jaime Camán Moncada que sufrió rotura en la ceja izquierda producto de un varazo, Leonardo Alvarado Castillo con golpe en el brazo izquierdo, Marjorie Pasquel y Silvia Hidalgo con golpes en varis partes del cuerpo.
Ante esta golpiza dada a los trabajadores judiciales, el secretario general del sindicato de trabajadores judiciales de la CSJLO concurrió hasta la fiscalía de turno, donde el fiscal Carlos Murjhan  escuchó a los trabajadores judiciales que denunciaron la brutalidad de los efectivos policiales y al teniente de apellido Soto.
Vamos a ir hasta las instancias correspondientes porque no puede ser posible que los trabajadores judiciales sean tratados como delincuentes, sostuvo el dirigente David Ríos Vásquez. (WGN)

2 comentarios en “Efectivos policiales agredieron a trabajadores judiciales en paro

  1. Serenos atrapan a “Cholo Fano” y su cómplice Lundi 21 Février 2011 :: Pro & Contra – Loreto Peru ::
    – Cuando huían con botín

    Robacasas cayeron con botín

    Si me sueltas te entrego todo el paquete de dinero, fue lo que habría manifestado alias “Cholo Fano”, según testimonio de un funcionario del serenazgo.
    Ayer domingo en horas de la tarde, agentes del Serenazgo de Maynas intervinieron en los cruces de la calle Sargento Lores con Castilla a dos sujetos, quienes momentos antes ingresaron a una vivienda de la quinta cuadra de la calle Echenique para apoderarse de cerca de 25 mil nuevos, además de 260 dólares americanos que escondieron en sus mochilas para luego escapar en un motocarro sin levantar sospecha.

    Herramientas utilizadas por robacasas
    Los sujetos identificados como Huber Rodríguez Altamirano (35) y Juan Manuel García Araujo (49) alias “Cholo Fano” fueron sorprendidos por los serenos mientras escapaban, mientras que conductor del vehículo que no fue identificado logró escapar raudamente. Ambos fueron conducidos y puestos a disposición de la comisaría Iquitos en donde quedaron detenidos.

    Dinero recuperado a robacasas
    Por versiones recogidas en el lugar. los vecinos alcanzaron a manifestar que logaron percatarse de los sujetos cuando salían de la casa, pero les pareció extraño puesto que la propietaria junto a su familia salieron de paseo y la vivienda estaba solitaria, por ello pidieron la intervención de los serenos quienes los redujeron. Entre las pertenencias de los asaltantes encontraron 2 brocas, 1 taladro eléctrico, patas de cabra, cartucheras, guantes y otros accesorios que utilizaban para perpetrar sus fechorías. (markito_33@hotmail.com)

  2. El Cuarto Juzgado Especalizado en lo Penal, que despacha el señor juez titular Dra MELINA ELIZABETH DIAZ ACOSTA: CITA Y EMPLAZA A: JHONY NILTON COTRINA ESCANDON, HUBER RODRIGUEZ ALTAMIRANO, ELVA ANGELICA DEL AGUILA CRUZ, para que concurra a la diligencia de su DECLARACION INSTRUCTIVA, PREVENTIVA Y TESTIMONIAL señalada para el dia VIERNES DIECIOCHO DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, a horas 02.50 – 03.25 y 04.55 DE LA TARDE, que se llevará a cabo en las instalaciones del Cuarto Juzgado Penal de la CSJU; quien deberá concurrir bajo apercibimiento de ser TRASLADADO DE GRADO O FUERZA POR LA FUERZA POLICIAL O SER DECLARADO REO CONTUMAR Y DE ORDENARSE LA SUSPENSION DE LA PRESCRIPCION EN APLICACIÓN DE LA LEY N° 26641 Y DE HACER EFECTIVO EL APERCIBIMIENTO DECRETADO EN EL AUTO APERTORIO DE INSTRUCCIÓN DE REVOCAR EL MANDATO DE COMPARECENCIA RESTRINGIDA POR EL DE DETENCION EN CASO DE INCONCURRENCIA A LA DILIGENCIA SEÑALADA en el proceso que se le sigue:
    EXP. N° 0319-2012-0-2402-JR-PE-04, por el delito de Hurto Agravado, en agravio de Elva Anélica del Aguila Cruz.
    Juez Melina Diaz Acosta – Sec. Vania Romero. (03-05-2012)
    (16 al 18.05)

Los comentarios están cerrados.