- Durante la ejecución de patrullajes preventivos lograron ubicar un Pollo de Agua (Tamandúa) y una Zarigüeya.
Cerca de las 9 de la mañana del día de ayer, los efectivos policiales de la mencionada unidad especializada, ejecutaron sus labores habituales por diversos puntos críticos de la ciudad de Iquitos con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar los delitos ambientales en sus diferentes modalidades, así como el tráfico y tenencia ilegal de especímenes de fauna silvestre.
Fue al promediar las 11 de la mañana de ayer lunes a inmediaciones de la Av. Quiñones km. 5.500 – Urbanización La Pedrera en el distrito de San Juan Bautista, fueron alertados sobre la presencia de especímenes de fauna silvestre, cuyos moradores del lugar trataban capturarlos, por lo que los agentes policiales procedieron a la captura de los especímenes; tras unos minutos lograron ubicar 02 especímenes de fauna silvestre pollo de agua – Tamandúa – Porphyrio Martinica, con un valor comercial de 200 soles y 01 Zarigüeya – “Didelphis Virginiana”, con un valor 500 soles; por lo que de inmediato procedieron a su rescate, indagando en el lugar sobre la procedencia de la espécimen, los moradores del lugar indicaron no tener conocimiento, siendo trasladados hasta las instalaciones de esta Unidad Especializada, a fin de ponerlo en buen recaudo.
Posteriormente, los animalitos fueron puestos a disposición de la Gerencia Forestal de Desarrollo y Fauna Silvestre (GERFOR), para las acciones de su competencia. (C. Ampuero)





