El curso de Educación Física que antes era tratado por el Ministerio de Educación, con todo respeto, incluido en el currículum en cada año de estudios, gravitando ara ser promocionado al año siguiente, en los últimos años no se le manejó con criterio dada su importancia en la formación integral del niño y adolescente.
La ex voleibolista y actual parlamentaria, Zenaida Uribe, presentó un Proyecto de ley para que todas -sin excepción- las instituciones educativas del país cuenten con profesores de Educación Física con el objeto de fomentar la práctica deportiva en todas las manifestaciones. Debe llegar lo más pronto posible y sin observaciones mayores ser aprobado en el Pleno, para luego ser promulgado por el ejecutivo, reglamentado y financiado para los dos niveles primario y secundario. Hace mucho tiempo que se viene reclamando la presencia de estos profesores, así como la IPM, para recuperar las grandes competencias deportivas escolares, la aparición de talentos y la disciplina.
Quién no recuerda cómo fue el curso de Educación Física antes, quién no recuerda el esfuerzo de los profesores por formar selecciones de fútbol, de básket ball, vóleibol, natación, atletismo y gimnasia para que el país aprecie en los grandes torneos nacionales el nivel competitivo, la aparición de talentos que llegaron a niveles altos de competencia, no sólo como ejemplares deportistas para los demás, sino también en valores.
Este curso, creo comulgar con muchos, es fundamental en los colegios porque contribuye al desarrollo integral de los educandos con el perfeccionamiento físico, mejoramiento de la calidad de vida y alejamiento del consumo de tabaco, drogas y alcohol.
Por la forma como está conduciendo al país, el presidente Ollanta Humala apoyará este necesario e impostergable Proyecto de Ley, y no sólo apoyará, sino que debe darle las herramientas necesarias (Gimnasios completos con equipamiento de última generación, campos de fútbol y courts funcionales, pistas de atletismo, piscinas, etc.) para que el deporte a nivel nacional se fortalezca y realicemos el cambio que tanto estamos soñando. (Buena inversión).
Lo importante es no perder tiempo en este rubro que es prioritario. Hay que comprender perfectamente el «valor del tiempo», manos a la obra… Buena, Zenaida.
HACIENDO DEPORTE…TAMBIÉN SE HACE PATRIA





