Duro golpe al contrabando

-Traían mercadería de dudosa procedencia «camuflada» en congeladores de pescado.

En operativo conjunto, la 4ta Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas y agentes del departamento de la Policía Fiscal lograron dar un duro golpe al contrabando e incautaron gran cantidad de prendas de vestir, así como maletines, canguros, mochilas y chimpuneras de plástico que habían llegado desde la zona de frontera a bordo de la embarcación fluvial «Don Pepe»que  se encontraba acoderada en el «Puerto Pesquero» en el distrito de Punchana.Foto contrabando 1

Los agentes del orden señalaron que a través de información de inteligencia y luego de varios días de seguimiento, se dieron con la sorpresa que la mercadería de dudosa procedencia venía «camuflada» debajo de una cierta cantidad de hielo en un congelador para pescado, donde se encontraba escrita  la palabra «Saavedra» al parecer el apellido del propietario de los productos.

El Fiscal de turno, Dr. Diego Arista Meléndez, dijo que este es un trabajo conjunto con los efectivos de la policía fiscal y de esta manera se dio un duro golpe al contrabando; asimismo, señaló que el valor de esta mercadería superaría los 10 mil soles, «la policía tuvo conocimiento de esta mercadería ilegal, llegamos al lugar y nos encontramos que los dueños de estos productos lo habían escondido dentro de un congelador de pescado para burlar la vigilancia del  caso», señaló el fiscal.

En el operativo estuvo presente el Myr. PNP Jorge Cano, jefe de este departamento policial, quien ordenó el traslado de 10 costales de color negro completamente lacrados, hasta las instalaciones del DEPOLFIS para las diligencias del caso. (C. Ampuero)