- Una persona fue intervenida durante la dirigencia
Estamos casi a un mes de celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo y nuevamente personas inescrupulosas hacen hasta lo imposible para poder comercializar ilegalmente artefactos pirotécnicos y otros productos traídos en calidad de contrabando desde la triple frontera.
Fue así que durante una diligencia de oficio, realizada por personal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Marina de Guerra del Perú- DICAPI, ADUANAS y Policía Fiscal; a fin de prevenir delitos de peligro común en la modalidad de incendio o explosión, o liberando cualquier clase de energía, intervinieron la embarcación fluvial “Adrianito VII”, la misma, que no contaba con la documentación que corresponda y autorice su desplazamiento por los ríos de la región.
Además al interior de dicha embarcación las autoridades encontraron gran cantidad de productos de contrabando entre los cuales resaltó 360 unidades de material pirotécnico- explosivo.
En ese sentido las autoridades presentes Aduanas y Policía Fiscal procedieron conforme a sus funciones y atribuciones dónde preliminarmente determinaron que la persona de Joel Laury Chacón, sería el responsable del traslado o transporte del producto pirotécnico desde la localidad de Santa Rosa hasta la ciudad de Iquitos.
Inmediatamente de ocurrido los hechos la Primera Fiscalía de Prevención del Delito dio cuenta a la Sexta Fiscalia Provincial Penal de Turno para el procedimiento de ley, se tiene conocimiento que la policía fiscal ordenó la detención del ciudadano Laury Chacón, el mismo, que dio cuenta al Fiscal Penal de Turno, además efectivos de la policía fiscal, precisaron que el material explosivo incautado, son de prohibida comercialización, por cuanto contienen pólvora, constituyendo un peligro para las personas. (C. Ampuero)





