“Durante las vacaciones se ha dado un desarrollo judicial armónico”

Juez superior, Dr. Javier Acevedo.

– Juez superior, Dr. Javier Acevedo.

Juez superior, Dr. Javier Acevedo.
Juez superior, Dr. Javier Acevedo.

El juez superior de la Sala Penal Liquidadora, Dr. Javier Acevedo Chávez, hizo un balance del mes de vacaciones judiciales comentando que tuvieron la suerte que hayan encontrado en las Salas de Emergencias como presidenta a la Dra. Roxana Carrión Ramírez, también a la Dra. María Felices Mendoza y la Dra. Betty Huarcaya. «En general durante las vacaciones se ha dado un desarrollo judicial armónico».

Acevedo siguió comentando que «al principio hubo una avalancha de procesos que lo hemos ido resolviendo lentamente. Hemos tenido varias apelaciones y hemos coordinado bien. También sé que ha habido grandes problemas en la primera instancia que se han solucionado, se han resuelto conforme a ley».

Se refirió a algunas movilizaciones, sin embargo respecto «a todos los problemas que compete a lo jurisdiccional hemos cumplido a través de todo el trabajo de los magistrados que se han quedado en este período vacacional. Normalmente lo que nos corresponde hemos resuelto dentro de los cánones legales. Hemos resuelto que no tenemos nada pendiente, por lo menos no hemos tenido ninguna alteración, nada que haya alterado a la comunidad».

Indicó que tuvieron los casos emergentes del penal que resolvieron. «No ha habido ningún problema en esta etapa, todo estuvo correcto. Ha sido bastante intenso el trabajo, pero creo que lo hemos desarrollado correctamente, con un buen nivel técnico y don de personas. Creo que podemos estar satisfechos. Ahora se acaba este mes con las vacaciones judiciales y empezamos una nueva etapa». (D.López)