«Durante la campaña electoral ningún candidato se acordó de las escuelas especiales»

-María Helmi Vargas pide a la población  y autoridades electas no dejar en cola ciertas prioridades

Una semana llenas de actividades enfocadas desde el punto social generando mayor sensibilidad así como cultural y de esparcimiento, fue lo que se vivió en esta semana de la «Educación inclusiva». Para los promotores, estas actividades significan mucho sobre todo en el mensaje de amor y aprecio hacia estas personitas especiales

Niños disfrutaron momentos de sano esparcimiento
Niños disfrutaron momentos de sano esparcimiento

«Para nosotros todo es un impacto y con satisfacción podemos decir, al concluir las  actividades, es que hemos tenido éxito, la población una vez más está respondiendo, está comenzando a cambiar de mentalidad porque se han dado cuenta que los niños especiales sí tienen potencialidades, pero si  les ponemos limitaciones ellos no podrán surgir»

Asimismo,  hizo un llamado.  «Quiero hacer un llamado a las autoridades recién  electas, que pongan sus miradas en estos niños porque son necesidades múltiples que tenemos que sobresalir para poder seguir adelante, hay deficiencias en infraestructura, de material, de capacitación para el personal, de hoy en adelante no solamente vamos a ver niños con problemas leves y moderados, sino también con problemas de multidiscapacidad y severos, entonces pedimos que pongan su mirada a estos niños y que la educación especial no esté en la cola.

«Definitivamente nadie en la campaña se ha acordado de este sector tan vulnerables y menos de las escuelas  especiales que necesitan arreglos, adecuaciones para tener accesibilidad  y sobre todo el mobiliario adecuado, por ejemplo los niños que usan silla de rueda tienen necesidad una mesa  especial para que se sientan más cómodos».

Con una actividad de integración concluyó las actividades programadas por la semana de la educación inclusivas, las  alumnas del colegio Sagrado Corazón (de los niveles 4 y 5 de secundaria), llevaron alegría a los niños del Cebe 9 de Octubre, quienes disfrutaron de la fiesta preparada por las alumnas, así como docentes del mencionado centro educativo.

Todo un fin de fiesta con hora loca incluida, es lo que disfrutaron estos niños especiales. «Quiero agradecer a todas las personas y empresas que han colaborado con todas las actividades, gracias a la familia Valverde, PIR, Coquito», agregó. (MIP)