- Ministerio Público y Policía Nacional investigan posible asesinato.
El ciudadano de nacionalidad china, Shan Yuen Xian (60), gerente propietario del chifa pollería Fu Kong, ubicado alrededor de la plaza José Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan Bautista de la ciudad loretana de Iquitos, fue encontrado sin vida en el tercer piso de su negocio.
El hallazgo fue realizado por uno de sus trabajadores, identificado como Jeiner Agkuashuash Nuncamquit, quien al momento de acudir para iniciar sus labores habituales en el restaurante encontró las puertas del local y de acceso a los pisos superiores abiertas.


Ante la posibilidad de un robo, subió hasta el tercer piso para alertar de lo ocurrido al señor Shan Yuen, pero lo encontró sin vida con un evidente sangrado en el cuello y la nariz, por lo que alertó de manera inmediata a la central de emergencias de la Policía Nacional del Perú.
Fueron los efectivos policiales quienes tras examinar el cuerpo confirmaron que estaba muerto, por lo que comunicaron el incidente a la fiscalía de turno, para que representantes del Ministerio Público acudan a realizar el recojo de evidencias y el levantamiento del cadáver.
Al examinar el cadáver evidenciaron que la herida que tenía la víctima en el cuello fue provocada por la incrustación de un objeto punzante, por lo que presumen que alguien lo apuñaló con un cuchillo. Situación que motivó una investigación por presunto homicidio.
El local dedicado a la venta de comida, fue cerrada por completo para permitir a los representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional realizar el recojo de evidencias y continuar con las investigaciones de lo que consideraron puede tratarse de un asesinato.
Entre las hipótesis, resalta que su asesinato fue provocado por una tortura realizada por los ladrones quienes lo forzaron hasta su muerte a dar la clave de una caja fuerte ubicado en el tercer piso de su negocio. (K. Rodriguez)






