En el marco del inicio de las clases presenciales, la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) en convenio con OTASS Sedaloreto, llevan a cabo un programa de inspección de instalaciones sanitarias en las diferentes instituciones educativas de Iquitos; a la par que se realizan campañas de concientización sobre el cuidado del agua.
De acuerdo a Jaime Flores, responsable de la Oficina de Imagen de OTASS Sedaloreto, este programa tiene como objetivo evaluar las condiciones de los servicios sanitarios de cada colegio y, de ser necesario, emitir las recomendaciones correspondientes. Esta campaña inició el pasado 22 de marzo como parte del Día Mundial del Agua y se realizará hasta el mes de noviembre.
Flores señala que hasta la fecha se han evidenciado escuelas que no cuentan con adecuadas condiciones para sus servicios higiénicos; se han identificado tanques elevados y reservorios deteriorados. Así como falencias en el sistema de alcantarillado.
“En dos instituciones hemos encontrado servicios sanitarios que no tienen condiciones aptas para ser usadas. Las llaves de los grifos no están como se debe y corren el riesgo de romperse fácilmente ante una gran población estudiantil. Hemos visto también problemas en la capacidad del tanque”, declaró el experto.
Hasta la fecha, los colegios inspeccionados son: Sagrada Familia, CNI, San Juan de Miraflores, Francisco Secada, Sagrado Corazón y Cesar Vallejo.
Finalmente, el funcionario detalló que una vez hechas las observaciones, se procederá a emitir las recomendaciones y las capacitaciones al personal de limpieza de cada institución. “Les orientamos sobre cómo hacer la desinfección y mantenimiento respectivo de los reservorios y tanques elevados. Así como qué refacciones deben llevarse a cabo”. (A. Padilla)
Lo Último
DREL y OTASS Sedaloreto inspeccionan servicios de agua y desagüe en instituciones educativas
Date:





