Dos vehículos fueron quemados en estación 5 de petroperú

  • Pobladores Awajunradicalizan medio de lucha y exigen reinicio de diálogo al gobierno central


tDebido a la intransigencia y la falta de voluntad política del gobierno de Pedro Castillo el de solucionar los problemas en la Estación 5 de petroperú, las comunidades Awajun hasta el momento quemaron dos vehículos en desuso de esta empresa.
El pueblo indígena awajún que tiene tomada la Estación Cinco del Oleoducto Norperuano, exige al Estado atención a sus demandas.
El apu Tito Tuyasa, presidente de la Federación Nativa Rio Apaga (Fenara) dijo que dan un plazo de 24 horas al gobierno peruano para que una comisión de alto nivel retome el diálogo programado en la instalacion petrolera del distrito de Manseriche de la provincia de Datem del Marañon.
La primera reunión, con presencia del ministro de energía y minas se realizó el pasado 8 de noviembre. Luego acordaron reunirse los días 12 y 19 de noviembre y a ninguna de ellas asistieron.
Exigen la solución a la agenda hidrocarburos y el fideicomiso indígena.
El paro amazónico se inició hace 44 días, el mismo tiempo de esta estación está tomada.
El plazo de 24 horas se cumple el día de hoy, en caso que nadie acuda, comenzaran a retirar los materiales instalados en la estación de bombeo de hidrocarburos. (C. Ampuero)