- Víctima reconoció a los intervenidos que le robaron su celular; otros implicados lograron escapar.
En un operativo realizado el último fin de semana, personal motorizado del Serenazgo de Maynas logró intervenir a dos presuntos delincuentes acusados de arrebatar un teléfono móvil a una joven de 19 años. La intervención se realizó tras una persecución iniciada en la intersección de las calles Loreto y Pucallpa, en pleno centro de Iquitos.
Eran aproximadamente las 3:50 a.m. cuando los serenos que patrullaban de manera preventiva fueron alertados por un motociclista que, entre gritos, denunciaba el robo de un celular perpetrado por ocupantes de varios motocarros. Según su testimonio, los implicados huían a gran velocidad, lo que motivó una rápida reacción del personal de seguridad.
La persecución culminó en la intersección de las calles Loreto con Teniente Pinglo, donde se logró detener uno de los motocarros involucrados, de color rojo con plata, marca Honda y con placa L2-7279. A bordo se encontraban dos varones, de 20 y 30 años de edad respectivamente, quienes fueron reconocidos in situ por la agraviada como los autores del robo.
Aunque el equipo celular no fue recuperado durante la intervención, el reconocimiento directo de los sospechosos por parte de la víctima permitió su inmediata derivación a la Comisaría PNP Iquitos. En esta dependencia policial se vienen realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la situación legal de los detenidos.
El Serenazgo de Maynas reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y exhortó a la población a seguir denunciando este tipo de hechos para permitir una respuesta rápida y coordinada con la Policía Nacional del Perú. (C. Ampuero)





