Dos millones de soles priorizados en obras para San Juan

– 34 proyectos se ejecutarán durante el 2012

Con la presencia del burgomaestre del distrito de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, el Presupuesto Participativo para el año fiscal 2012 finalizó con éxito, la jefa de la Oficina de Presupuesto y Planeamiento de la comuna distrital, Eco. Polita Chávez Padilla, junto al Equipo Técnico de este proceso, dio a conocer, que inicialmente se invertirá dos millones de soles para los 34 proyectos priorizados para el 2012, los que buscarán mejorar la educación en los colegios, la salud en las postas de salud, electrificación, saneamiento, turismo y proyectos productivos entre otros en beneficio de la población.

Entre los más importantes se encuentran: Ampliación y mejoramiento del IEI N° 317 del AAHH Las Colinas, Construcción, mejoramiento y equipamiento de la I.E.I.P.S N° 601491 Madre Teresa de Calcuta, Puesto de Salud de Zungarococha, Construcción de Parque Ecológico de Integración San Juanina, Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en las comunidades de Puerto Almendra, Varillal, El Dorado, Peña Negra, Ex petroleros; Mejoramiento de la Carretera de Penetración Comunidad de Nuevo Miraflores – 12 de Abril, Mejoramiento de la Trocha Carrosable-Comunidad de San Carlos, Construcción del Alcantarillado en el A.H. Peña Herrera e Isla Kuwait, entre otros importantes proyectos

 

Esta cantidad de dinero, servirá para la elaboración de los expedientes técnicos y en algunos casos para cubrir una parte del costo de ejecución de alguna de estas obras. La priorización de los proyectos se enfocó en el derecho de cada ciudadano, el desarrollo humano y territorial, la equidad de género, desarrollo sostenible, interculturalidad y el trabajo en conjunto entre autoridad y pueblo.

 

Los proyectos debieron estar dentro del puntaje que requerían los ejes temáticos, como económico y social, de acuerdo a los criterios de priorización establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas: Por el nivel actual del proyecto, por el número de beneficiarios tanto en zona urbana como rural y cuantas obras se ejecutaron en la zona, en los últimos años. (MDSJB)