El Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa en Iquitos con una significativa presencia de fieles en las diferentes iglesias de nuestra ciudad. Desde tempranas horas, familias enteras acudieron con sus ramos en mano para participar de la tradicional bendición y recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, pasaje que simboliza humildad, esperanza y fe.
La celebración volvió a demostrar que, pese al paso del tiempo y a las dificultades que enfrenta la sociedad, las tradiciones religiosas siguen ocupando un lugar importante en la vida de los loretanos. La participación de adultos, jóvenes y niños refleja que la fe continúa siendo un espacio de encuentro y de identidad cultural para la ciudad.
Pero más allá del rito, el Domingo de Ramos invita a una reflexión más profunda. La Semana Santa debería ser también un tiempo para revisar nuestras acciones, fortalecer la unión familiar y practicar valores como la solidaridad y el respeto por los demás.
En tiempos donde muchas veces predominan la incertidumbre y las preocupaciones cotidianas, estas fechas recuerdan que la fe puede convertirse en una guía espiritual y moral para la vida diaria. Que la celebración no quede solo en el ramo bendecido, sino que se traduzca en gestos concretos de paz, esperanza y compromiso con el prójimo.
Lo Último
Domingo de Ramos
Date:





