“Doctora emergenciologa me está curando”

  • Profesional de salud infectada con el virus da su testimonio.

Lógicamente no se puede colocar su nombre, lo que sí nos autoriza es a poner como centro de trabajo el establecimiento de salud de Moronacocha, donde ha laborado por 19 años. Antes tuvo dengue y leptospira, pero ella siguió laborando en atención a los pacientes más necesitados, porque para eso ha estudiado. Es su pasión, es su vida. Por ahora está en cuarentena.
Con hisopado le diagnosticaron el virus que penetró lentamente su organismo. “En marzo tuve una gripe bien fuerte que hasta se me cerraba el pecho, ahí mismo me hicieron la PCR y arrojó positivo a Leptospira. Luego con hisopado positivo al Covid 19.
Aunque mis síntomas han sido distintos con el Covid. Sentía un malestar grande en todo el cuerpo que luego se convirtió en diarreas, me dije que eso no era normal en mi organismo y por ello pedí que me hagan la prueba.
Estoy en cuarentena en mi casa, llevo 15 días de tratamiento. La doctora emergencióloga Jafryt Vargas, me ha recetado HIDROXICLOROQUINA y paracetamol solo cuando hay algún dolor. Ella ya está viniendo tres veces a mi casa, llega con su ecógrafo portátil y nos saca placas del pulmón. Es una doctora muy dedicada y le tengo fe.
Me ha sacado tres exámenes y me ha dicho que mis pulmones están limpios, pero que debo seguir en cuarentena para ver el grado de carga viral que tenemos. De acuerdo a eso nos da de alta. Además, hago mis preparados con kión, ajo, cebolla y limón”, contó la entrevistada.

Un comentario sobre ““Doctora emergenciologa me está curando”

  1. Tengo unos parientes. 3 adultos y 1 niño de 3 años..presentan sintomas. Y nadie los hace caso. Ya llamaron a los nros. Q ven esos casos de coronavirus.. ya no se a quien pedir apoyo. Para q los vayan a ver y los hagan urgenten sus descarte. Si es dengue o coronavirus

Los comentarios están cerrados.