Titulares

Docentes y padres de familia claman para que autoridades mejoren colegio de sus hijos

  • Así como la residencia estudiantil de Remanso.

Hace unas semanas el coordinador de la residencia, Hermes Mendoza, dio a conocer el estado de la casa donde albergan a los escolares que acuden de lugares recónditos del Yaguas, a estudiar.
Un estado deplorable, pero ahora no solo piden el arreglo de la “residencia” estudiantil, sino también del colegio de la zona que cuenta con una infraestructura desde el año 1990 sin que ninguna autoridad la haya mejorado.
“En otra ciudad se cayó un techo y mató a personas, todo el mundo se enteró, acá nuestros hijos estudian en salones que cuentan con horcones para soportar el peso del techo que está a punto de desplomarse y nadie hace nada.
No estamos de acuerdo con que se llame el inicio del buen año escolar, porque de bueno no tiene nada. Se inicia y punto, bajo las condiciones calamitosas en que están los colegios. Por eso lanzamos desde Remanso-Yaguas, una alerta a las autoridades nacionales, regional, locales, para que consideren una nueva infraestructura de este colegio que no ha sido reconstruido en más de 30 años.
Todo está deteriorado, la puerta de ingreso, los techos, los servicios higiénicos, los pisos, no hay mobiliario, entonces cómo quieren que hagamos patria en la frontera si es que nos tienen totalmente abandonados”, expresó el coordinador, el presidente de Apafa, David Souza, el cacique, la madre líder.
“Nosotros a veces ni queremos mandar a nuestros hijos al colegio, pero que podemos hacer sabemos que quien no estudia no sale adelante, y todos los padres luchan por la mejoría de sus hijos.
En la sierra construyen colegios, en la costa, pero la selva nada, al interior de la región, nada. Queremos que mejoren el colegio 60345 Francisco Requena Herrera”, habló la madre indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.