Docentes van tomando consciencia de su verdadero rol en la sociedad

– Dijo directora de la Ugel ante el fracasado paro del Sute en Nauta

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).-La directora de la Ugel Nauta, Lic. Libny de Fátima Calderón Vásquez, luego de haber recibido la información de la Unidad de Personal sobre la asistencia de más del 95% de docentes a sus instituciones educativas, mostró su complacencia por la actitud responsable de los maestros al asistir masivamente a sus aulas.

Este hecho demuestra su madurez profesional  y el verdadero nivel alcanzado por el docente luego de haber participado en el proceso de nombramiento y logrado alcanzar el ascenso al Primer Nivel de la Carrera Pública Magisterial, dijo la directora en declaraciones a una radio local.

El día jueves acompañado de sus Jefes de Área y funcionarios en su despacho esperó la visita de la dirigencia del Sutep quienes anunciaron una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad para luego ingresar a la Ugel y exigir a la directora el cumplimiento de su plataforma de lucha; sin embargo, esta agenda no se cumplió por la falta de respuesta a la convocatoria del Sutep en la Casa del Maestro que era el punto de concentración para desplazarse rumbo a la Ugel, ya que el magisterio no acudió  a la convocatoria por las divergencias con los directivos del sindicato.

El día jueves al promediar las 13.30 p.m.,  luego de un amplio debate en su local sindical en donde los maestros pidieron a sus dirigentes dar cuenta del uso a sus las aportaciones mensuales a su sindicato cuyas respuestas no fueron nada convincentes,  un minúsculo grupo de maestros en medio de una incertidumbre los acompañaron a la Ugel en donde fueron recibidos por el Lic. Herless Sinacay Vásquez, director del Área de Gestión Pedagógica en representación de la directora de la UGEL, quien, atendiendo a una convocatoria tuvo que desplazarse a la ciudad de Iquitos a atender asuntos propios de su competencia, recibió en su despacho por espacio de dos horas al Sutep con quienes, en un diálogo alturado, coincidieron en tratar el pleno del pliego de reclamos el viernes 16 con la presencia de la directora y los funcionarios que tienen que ver con los temas a tratar.

Al finalizar la reunión, el Prof. Ricardo Reátegui Piña, actual secretario general del Sutep, en nombre de todo el magisterio saludó esa predisposición al diálogo de la directora de la Ugel en la persona del Lic.  Herless Sinacay, y que al margen de seguir en su lucha reivindicativa en beneficio del magisterio estarán siempre coordinando con la directora en procura de fortalecer el sistema educativo en esta parte del país. (CFNV).