- Exigen reunión con autoridades regionales de educación.
Los maestros agremiados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú, base Loreto – Nauta (SUTE Loreto – Nauta), tomaron la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Loreto (UGEL Loreto), para exigir a las autoridades regionales del sector educación una reunión urgente para la atención de su pliego de reclamos.
El local de la UGEL Loreto, fue tomada por los maestros la madrugada del lunes 13 de noviembre, con la intención de suspender sus actividades laborales, hasta la programación de una reunión con todos los actores involucrados en la problemática de la educación de la provincia de Loreto.
El grupo de manifestantes cerró todas las puertas de acceso al local con la colocación de sus banderolas alrededor, asimismo, se mantuvieron en la vereda y pista en el frontis del local para impedir las labores de los funcionarios y trabajadores de la UGEL.
A través de su comité de gestión, exigían el pago de la deuda social o la amortización de la deuda, la resolución al déficit presupuestal de la UGEL Loreto Nauta, el pago urgente a los locadores y el cese de contrataciones contra marco presupuestal de trabajadores.
Además, solicitaron el sinceramiento en el pago de sus labores correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, debido a que identificaron un déficit presupuestal que podría afectar la remuneración de los sueldos de docentes, auxiliares y administrativos.
Durante su concentración exigieron en arengas la presencia del profesor Kelvin Corimanya, gerente regional de Educación de la región, debido a que aseguraron agotaron el diálogo y la posibilidad encontrar soluciones con el director de la UGEL Loreto Nauta, Javier Ferreyra.
Trascendió que se encuentran en gestiones para evitar complicaciones en el pago de sueldos de los trabajadores de educación de la provincia de Loreto, y sobre el resto de demandas deben ser tratadas en mesas de trabajo para llegar a acuerdos favorables. (K. Rodriguez)





