Docentes realizaron movilización hacia el Gorel donde no fueron atendidos

-Sutep anuncia paro de 48 horas, fecha entrará en debate

Otro desaire. Nuevamente los docentes de la región fueron olvidados por nuestras autoridades, ayer en horas de la mañana se desarrolló una movilización donde participaron integrantes del Sutep así como directores, docentes y hasta un grupo de alumnos, los mismos que se dirigieron hasta el Gobierno Regional con el objetivo de conversar con el presidente o algún funcionario para pedir de una vez por todas que atiendan los pedidos elaborados en su plataforma de lucha, como es la entrega de 751 plazas de contrato.

Asimismo, buscan el cumplimiento de la plataforma de lucha que presentó Alto Amazonas, que aún sigue en una lucha de huelga indefinida, «Una vez más queda demostrado que a esta gestión regional no le importa para nada el destino de los niños de Loreto, la educación para ellos no es primordial», enfatizó Girdler Torres, quien no pudo ocultar su molestía por este desaire.

«Aquí se envió un documentos donde se explicaba sobre la movilización que estamos realizando, aparte se pidió el diálogo con el presidente Norman Lewis, y resulta que no está, pedimos hablar con el gerente, y también dicen que no está pues se dirigió a una diligencia, es una burla lo que vienen haciendo con nosotros».

Ellos esperan el incremento de plazas de contrato, «existe un financiamiento y esto fue dado a conocer a través de un decreto supremo, pero hasta ahora el actual presidente de la región hace oídos sordos».

Ante eso, indicó que con la dirigencia del Sutep vienen acordando una medida de lucha contundente contra esta gestión, «Convocaremos a un paro de 48 horas demostrando así nuestro rechazo contra esta gestión, la fecha aún será debatida a través de reuniones o asambleas». MIP)