-Piden renuncian de presidenta porque rinde cuentas con trabajos sobrevaluados.
No aguantan más, los docentes del centro educativo Maynas mostraron su disconformidad sobre el destino que tiene parte del dinero que aportan los padres de familia al APAFA. Omar Torres, docente de este centro, señaló que hasta el momento existe un monto de aproximadamente 20 mil soles que aún no ha sido sustentado.
«La mayoría de docentes así como padres de familia están cansados de esta situación, la señora indica que en sus rendiciones de cuenta, que ha realizado tal obra o refacción, pone montos que no se ajustan a la realidad, prueba de ello es por ejemplo esta caseta que ha mandado a construir para que funcione la APAFA, dice que gastó mil 500 soles, pero es un cuadrado simple de tripley, listones y unas cuantas calaminas, a lo mucho pudo gastar 500 soles, pero más no», explicó bastante contrariado.
Asimismo, indicó que la directiva que acompaña a la presidenta de la Apafa, Consuelo Díaz, sólo está de «pantalla». «Ella es presidente, vicepresidente, tesorera, secretaria, ella es todo, es pura finta su directiva. Muchos padres ya han tomado conciencia sobre el problema que viene afrontando este colegio».
«Ella dice que compró unas pelotas para el área de educación física, sin embargo no tienen nada de lo que ella dijo que compró, aparte los baños están una cochinada, no hay un mantenimiento de los servicios higiénicos, todos queremos saber qué ha hecho con el dinero que aportan los padres», explicó. (MIP)