- Corte de Justicia de Loreto y CEM llevaron a cabo jornada formativa.
Gracias a la labor voluntaria de jueces y servidores a lo largo del territorio de la región Loreto, se continúa promoviendo una cultura de derechos, deberes y prevención de los delitos que afectan, sobre todo, a personas en condición de vulnerabilidad.
En ese cometido, el juez Hunter Ruíz Núñez del Juzgado Mixto Itinerante del Putumayo, brindó capacitación a los docentes de las instituciones educativas de la provincia fronteriza en prevención de la violencia.
La acción se llevó a cabo en atención a que los profesores, además de crear un entorno de aprendizaje, son apoyo clave para denunciar la violencia familiar o sexual que sufre un alumno; interceder para detener la violencia escolar, además de fomentar relaciones interpersonales sanas y la convivencia pacífica en el aula.
Con un lenguaje claro y ejemplos prácticos, el doctor Hunter Ruiz brindó alcances del marco legal de la violencia, además de ilustrar sobre los canales de justicia y rutas de atención ante la ocurrencia de estos hechos en cualquiera de sus formas.
La fructífera actividad se articuló con el Centro de Emergencia Mujer, reforzando la interiorización de los conocimientos y la participación activa de los docentes.
La Corte de Loreto continúa firme en su labor social con las poblaciones más desfavorecidas y con barreras de acceso a la justicia por razones de lejanía y/o por la faltas de vía de comunicación como es la provincia del Putumayo.