- En el marco de la celebración por el Día del Maestro.
El día de ayer en el que se celebró el Día del Maestro, la docente María Elmy Vargas Ramírez, directora del centro educativo básica especial 9 de Octubre del distrito de San Juan Bautista, habló respecto a la labor del maestro y la educación a escolares con discapacidad.
Y es que el CEBE 9 de Octubre, cuenta con un total de 196 escolares, en los niveles de primaria y secundaria, a los que además de brindar educación, también tienen la responsabilidad de asistir a los niños con su discapacidad.
La maestra Vargas, quien tiene especialidad en educación inclusiva y atención a la diversidad, señaló ser educadora desde hace 36 años, 22 de ellos, dedicados al CEBE 9 de Octubre.
De esta manera, la docente resaltó que esta modalidad de estudios requiere de involucrar a los padres de familia, los maestros y los estudiantes, para poder conseguir un desarrollo favorable en la educación de niños y niñas que requieren de especial atención.
Recordemos que el CEBE 9 de octubre, ganó este año un concurso del Fondo de la Educación Peruana, lo que les permitirá construir un aula para brindar educación a escolares con discapacidad visual. (D.Rengifo)





