Docente bilingüe de Caballo Cocha sintió vergüenza ajena por consejero de «Ramón Castilla»

– Estuvo observando el desarrollo de la sesión del consejo
– Asegura que el Ministerio Público y el Poder Judicial ya han debido sancionarlo. DSC00464 DSC00539

Bastante molesta se le vio a la docente bilingüe Eulogia Tello Flores, quien estuvo observando el actuar del consejero regional Marco Vásquez Soplín, elegido con los votos de la provincia de «Ramón Castilla»-Caballo Cocha. «Yo soy de la comunidad indígena de Estirón y siento vergüenza ajena de la posición de ese consejero regional de Caballo Cocha. No entiendo cómo está de consejero con una serie de denuncias penales que tiene por no haber administrado bien la Ugel de «Ramón Castilla».
Agregando que se generó mucha corrupción y muchas denuncias ante el poder judicial y el ministerio público cuando ostentó ese cargo. «Él ha sido director de la Ugel y hasta ahora sigue manejando a su cúpula de corruptos que están en esa Ugel de Caballo Cocha. Muchos docentes no hablan porque tienen miedo, yo les digo porqué si todos somos libres para expresar nuestro pensamiento.
Se ha cometido malversación de fondos, también abundaron los contratos fantasmas, la adulteración de documentos por viáticos y pagos irregulares. A mí una vez me pusieron en una lista para cobrar por viáticos, en el cargo de coordinadora y yo nunca he sido su coordinadora y nada.
Hicieron lo que quisieron en el manejo del dinero de la Ugel, esa fue la gestión de Marco Antonio Vásquez Soplín. Él no puede estar ahora frente a nosotros como consejero, a mí me ha dado vergüenza su actitud y la que han tomado los de Fuerza Loretana. Eso siento como docente de la provincia», concluyó Eulogia.